CROSS ZORNOTZA

El Cross Zornotza es una competición de atletismo (en su especialidad de cross) que se celebra anualmente en la Campas de Jauregibarria de Amorebieta-Etxano. El próximo 6 de enero de 2019, se hará la 65ª edición de una prueba que es internacional desde el año 1979.

 

En la actualidad está incluida en el calendario de la Federación Europea de Atletismo (European Athletics) y es, por tanto, una de las pruebas más importantes que se disputan en Europa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ENTRA A LA PÁGINA WEB DEL CROSS ZORNOTZA
www.fotorunners.es

Además, el Cross Zornotza está integrado en la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross) que agrupa las principales pruebas de cross que se celebran en España y su página web (anoc.es) es la referencia para todos los aficionados al cross. En esta web hay amplia información del Cross Zornotza.

 

En el Cross Zornotza participan habitualmente atletas del primer nivel mundial (campeones del mundo y Europa y campeones olímpicos). Prueba de ello es que desde que la prueba es internacional, han corrido en las Campas de Jauergibarria 49 atletas que han sido campeones del mundo y/o olímpicos.

 

Asimismo, todos los años participan los mejores atletas vascos y se celebran carreras para todas las categorías (desde alevín hasta senior).

 

Además, desde hace seis años se celebra una prueba popular abierta a la participación del que lo desee.

CLUB DEPORTIVO ZORNOTZA
@crosszornotza facebook.com/crosszornotza